sábado, 18 de agosto de 2007

Si yo fuera....



En el blog que tenía antes de éste, una vez publiqué un post titulado "Si yo fuera...", el cual era un meme de esos que se van pasando de blog en blog... La verdad disfruté mucho cuando lo escribí, sobre todo porque me ayudó a exponer aspectos de mi y de mi personalidad que no se ven tan fácilmente... Es por esto que decidí responder nuevamente en este blog lo que planteba ese meme.... Así que sin más preámbulo....




Si yo fuera una palabra... sería Futuro...
Si yo fuera una estación del año... sería invierno...
Si yo fuera un mes... sería Agosto
Si yo fuera un día de la semana... sería domingo...
Si yo fuera un momento del día... sería la noche...
Si yo fuera un planeta... sería la Tierra...
Si yo fuera un número... sería el 8
Si yo fuera un animal... sería una tortuga marina
Si yo fuera un gesto... sería un guiño de ojos...
Si yo fuera una parte del cuerpo.... sería los ojos...
Si yo fuera un sentido... sería el tacto...
Si yo fuera un beso... sería en los labios...
Si yo fuera un dolor... sería dolor de vientre...
Si yo fuera un mueble... sería un sofá con muchos cojines...
Si yo fuera un líquido... sería lágrimas...
Si yo fuera un sentimiento... sería Esperanza...
Si yo fuera una visrtud... sería lealtad
Si yo fuera un instrumento musical... sería un violín...
Si yo fuera un verso... sería en realidad varios versos del poema 20 de Pablo Neruda:
"Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.
Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos, los últimos versos que yo le escribo"
Si yo fuera una canción... sería la ópera "Nessun dorma" ("Que nadie duerma")
Si yo fuera una obra de arte... sería La Piedad de Miguelángel...
Si yo fuera una flor... sería una rosa amarilla....
Si yo fuera un personaje famoso... sería Miguelángel
Si yo fuera un dibujo animado... sería Libertad, la amiguita de Mafalda...
Si yo fuera un superhéroe... sería Tormenta de los X-men
Si yo fuera una película... sería El Padrino....
Si yo fuera una comida... sería paella....
Si yo fuera un olor... sería olor a jardín...
Si yo fuera un color... sería el azul...
Si yo fuera un mar... sería, más que mar, el océano pacífico...
Si yo fuera un país... sería Venezuela...
Si yo fuera una ciudad... sería Sydney...
Si yo fuera un paisaje... sería el que se tiene cuando se está en el Pico Espejo en Mérida...
Si yo fuera una materia... sería Bioquímica...
Si yo fuera un libro... sería "El Alquimista"...
Si yo fuera un idioma... sería el inglés británico...
Si yo fuera una figura geométrica... sería un triángulo...
Si yo fuera un arte... sería la Escultura...
Si yo fuera una bebida... sería un café guayoyo...
Si yo fuera una bebida alcohólica... sería Cuba libre...
Si yo fuera una fruta... sería un mango...
Si yo fuera un vegetal... sería zanahoria...
Si yo fuera uno de los siete pecados capitales... sería la lujuria
Si yo fuera una frase... sería
"Nadie merece tus lágrimas... Y quien las merezca nunca te hará llorar"
Es bien interesante responder a este meme, uno termina sorprendiéndose de las respuestas... Invito a quien tenga ganas a realizarlo... De verdad un buen ejercicio...

1 comentario:

Acerina dijo...

Indudablemente, nos ayuda a conocerte más...

Besos....