lunes, 20 de agosto de 2007

Mañana...


Mañana 21 es mi cumple... Parece mentira que ya voy por 24 añitos... Mañana es mi cumple y la verdad, no sé si estar alegre o no... Claro que es un motivo de alegría el haber vivido un año más... Sin embargo, ese año que se termina mañana me ha dejado experiencias que me hacen reflexionar, replantearme la vida... Nunca pensé que cambiaría tanto en un año...

No tenía planeado escribir hoy, pero esta noche, aqui frente a la PC, la nostalgia me ha ganado... Nostalgia que me hace revisar todo lo que fue este año... Todo lo que gané, lo que perdí... Lo que viví y lo que dejé de vivir... Todo viene a mi memoria en este momento...

Todas y cada una de las experiencias que he tenido durante este año me han cambiado, ya no soy la misma de un tiempo a esta parte... Quizás soy un poco más "antiparabólica", como dicen en mi casa, más excéptica, menos altruista diría yo... Hace un tiempo era capaz de creer que hasta el peor de los seres humanos podía cambiar para bien... Ahora me cuesta hacerlo... Durante este año me he dado cuenta que las personas casi nunca cambian, aunque lo parezca en apariencia, siguen manteniendo dentro de sí prejuicios y paradigmas que simplemente forman parte de ellos mismos, de su naturaleza... Obviamente yo no escapo a eso... Quizás es por eso que cometo una y otra vez los mismos errores...

Errores... Quién no los ha cometido?.... El que diga que nunca ha cometido errores, simplemente está mintiendo... Los errores forman parte del diario vivir del ser humano, son un medio para poder aprender... Sin embargo, los seres humanos pocas veces aprendemos de nuestros errores, a veces caemos una y otra vez.... Lo digo yo, que durante este año, más de una vez tropecé con las mismas piedras... Es cierto, cada error cometido suma a mi vida nuevas experiencias, algunas de las cuales, tiempo después hasta las recuerdo de forma grata... Otras, simplemente, quisiera borrarlas de mi memoria... Es una lástima que no tengamos la autonomía sobre nuestras neuronas para poder decidir qué recuerdos borrar de forma permanente y cuales no...

Hay tantas cosas que me gustaría decir que aprendí, como por ejemplo, cuando es bueno simplemente no decir nada, cuando hacerle caso a lo que me dice el cerebro en vez de escuchar al corazón, cuando si es necesario hablar... Me hubiese gustado aprender a ser más expresiva, menos autómata... A no invertir los momentos, cuando debía ser racional, fue decididamente visceral, y cuando debí ser visceral, fue extremadamente racional... Qué cosas... no?...

Mañana es mi cumple, y sinceramente no sé si estar alegre o triste... Sólo espero que el año que comienza mañana sea mejor que el que termina, sé que cometeré errores, que reiré, que lloraré, me caeré y tendré que levantarme de nuevamente... Tan sólo deseo no tener que escribir un post parecido a éste dentro de un año...

1 comentario:

Acerina dijo...

¡Hoy, 21 de Agosto, feliz cumpleaaaaaaaaños, Mafalda!!!!

Que Dios te llene de prosperidad, buena salud, amor y bendiciones de todo tipo!!! Y que la pases súper bien!!!!

Ayer te pusiste profunda reflexionando acerca de tu vida!!! ¿Hoy???? ¡Sonríe y mira hacia adelante!!!!

Besos...