miércoles, 26 de septiembre de 2007

Los Hombres.... Las prefieren feas????


Hoy fui a la universidad a averiguar algunas cosas sobre las inscripciones y a ver si cobraba el dinero de las preparadurias... Perdi la mayor parte de la mañana y no logre ni una cosa ni la otra... Me consegui a una de mis amigas de mis tiempos de liceo, que cursa estudios en otra facultad de la misma universidad, y aprovechamos para "ponernos al dia", como se dice... Conversamos de todo, hasta que llegamos a lo interesante, la vida sentimental de cada quien.. Le conte algunas cosas que no vienen al caso y ella me conto tambien...Resulta que esta amiga a quien llamare "A", salia con un chico de su facultad, llevaban bastante tiempo saliendo, como un año mas o menos... Cuando le pregunte por el, mi amiga me dijo literalmente: "Me dejo por una tipa horrenda... Me cambio por una nerd..." Ese comentario de mi amiga, entre otros que dijo que no publicare aqui, me hicieron pensar en una vieja inquietud: "¿Como es que un hombre, teniendo una novia, esposa, en fin, pareja de aspecto fisico, segun los parametros de nuestra sociedad, perfecto, la deja por otra totalmente distinta y que no se adecua a esos parametros?


Interesante... no?... Antes que nada, quiero aclarar una cosa: soy del tipo de persona que piensan que no existe mujer fea, sino mal arreglada... Realmente no creo que ninguna mujer sea fea... Por el contrario, todas las mujeres son hermosas, a su manera, pero lo son... Una vez un amigo me dijo que todas las mujeres somos en esencia bellas... Y, a riesgo de parecer egocentrica, estoy de acuerdo con el... Es por eso que afirmo una vez mas que no hay mujeres feas... Siempre me ha molestado que en la sociedad en la que vivimos, la belleza se vea restringida unicamente al aspecto fisico, cuando el ser humano es mucho mas que la fachada que representa el cuerpo... Para mi, la belleza es un conjunto estructurado en mente, alma y cuerpo... Quizas sea un concepto altruista y utopico, pero siempre lo he pensando asi...

Entonces, en que se basa mi amiga para decir que la nueva novia de su ex es "horrenda"? En que no es "ultradelgada"? En que no es 90-60-90? En que no usa esas minifaldas que muchas chicas usan hoy en dia?... Mi amiga ha dejado de lado otros aspectos que son quizas mas influyentes que el fisico... Es probable que la otra chica tenga cualidades que su ex novio valore mas... Es factible que el chico se sienta atraido mas por su personalidad que por su apariencia fisica... Lo que pasa es que la gente siempre incurre en el mismo error: pensar que lo fisico es lo mas importante, olvidandose de todo lo demas....

La atraccion entre dos personas es algo tan complejo y a la vez tan interesante y maravilloso, es puro azar... Nadie sabe que determina el que dos personas se sientan atraidas la una hacia la otra... Si bien es cierto que lo primero que se percibe es el aspecto fisico, al menos para mi, lo mas importante es lo que viene despues, ver como se expresa la persona, cuales son sus intereses, su personalidad... A veces he visto chicos que fisicamente me han atraido de forma casi instantanea, pero despues que los conozco, esa atraccion se desvanece, simplemente no hacemos "Click"... Tambien me ha ocurrido el caso contrario :)

Por ejemplo, una pareja amiga de mi familia, lleva casi 20 años de largo matrimonio... Ella es inteligente, fisicamente muy bonita... Y sin embargo, aunque lo niegue, El aun suspira por la que fue su novia durante la adolescencia... Hace poco en el funeral de mi abuelo tuve la oportunidad de conocer a esa "otra", y la verdad es que es tan distinta.... La esposa es alta y delgada, la otra es bajita y un poco pasada de peso, la esposa tiene modales algo refinados, la otra es, si se quiere, algo tosca... La esposa no dice ni una mala palabra cuando conversa, la otra no le para a esas cosas y las dice... Y asi, podria seguir nombrando muchas otros aspectos en los que difieren ambas... Sin embargo, a El le gusta es la otra... Eso, para muchos es inconcebible... Pero es asi...

Un caso celebre: el triangulo entre Carlos, Principe de Gales, la Princesa Diana y Camilla... Muchos dicen que ningun hombre en su sano juicio cambiaria a Diana por Camilla.... Carlos lo hizo... Quizas Camilla lo complementa en la forma en que Diana nunca pudo... Quien sabe...

Pienso que el concepto de belleza es algo totalmente subjetivo y relativo, lo que es bello para mi, quizas no lo sea para otros y viceversa... Tambien creo que todo los seres humanos buscamos en otros, mas alla de la belleza y el atractivo fisico, cualidades que nos complementan... Quizas es por eso que existen las "parejas disparejas", dos personas que a simple vista se ven super distintas, y sin embargo, en otro nivel distinto del fisico, se entienden a la perfeccion...

Es por eso que rectifico el titulo del post, no es que los hombres las prefieren feas... Las prefieren hechas a su justa medida... Por encima de las curvas, de los senos 36D, de las largas cabelleras rubias, de las cinturitas de avispa, de los traseros estilo Jennifer Lopez, y de las medidas "perfectas" 90-60-90, los hombres prefieren a mujeres reales, con sueños, anhelos, deseos, esperanzas, defectos y virtudes que mejor se complementen con ellos....

No digo que esta sea la explicacion perfecta, pero para mi es la respuesta a la pregunta: ¿Que tiene ella que no tengo yo?.... Pregunta que aun se hace mi amiga y que nos hemos hecho el resto de las mujeres en algun punto de nuestras vidas....

12 comentarios:

Love dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices de que los hombres las prefieren a su medida, y creo que las mujeres tambien...yo pienso que una buena personalidad lo es todo y hasta mas, hay personas que tienen personalidades tan fascinantes que hasta logran verse bellas, por mas mal arreglada que esten, simplemente hacen que te olvides de su fisico y aprendas a mirarlas de una forma diferente...por eso digo una buena personalidad logra muchas veces lo que un buen fisico con una mente hueca no hace!

Saludos! soy una turista nueva por estos lados jejeje cuando quieras eres bienvenida en el mio!

Acerina dijo...

Particularmente he visto pasar eso muchas veces... pienso que la belleza está en los ojos de quien mira, y que la atracción no tiene que ver con estándares... Además las parejas no son un adorno o un accesorio... al ser integrales buscamos en ellas más que belleza..

Un amigo me hizo ver eso hace años cuando yo dije que si "...Tom Cruise será que está loco que va a dejar a ese mujerón (Nicole Kidman que a mí me parece una belleza) por Penélope Cruz (que a mi me parece tremenda actriz pero como "la vecinita de al lado", bonitica ahí, nada del otro mundo)..." ...y él me contestó que a él no le gustaba esa Barbie tamaño gigante y que la otra era perfecta, intensa, real, interesante, viva...

Definitivamente no se trata de cuál es más linda o de que tiene ella que no tenga yo... Va mucho más allá!!!

Excelente post!!! Me encantó...

Tatiana dijo...

entre aqui y me quede, tienes una forma de expresar sencilla y sin absurdos. me gusta tu blog. volvere. y te digo que hay de todos y todo el mundo encuentra, la armonia entre dos es dificil de balancear. a lo mejor si dejan a una el enojo no te deja pensar que a lo mejor no fue la otra. fuue la diferencia con la otra. cuidate.

"Maura" dijo...

Bueno pasaba por aqui...yo creo que A lo mejor la "feucha", lo hace feliz por su personalidad, a lo mejor la que es hermosa fisicamente es un microbio internamente, que se yo, es tan complejo el tema de los gustos, pero saben decir a veces que el amor es ciego, yo creo que lo externo se puede modificar con un arreglo, en cambio la otra parte no se cubre con maquillaje, ni corrector de ojeras, ni una buena pilcha, ni un cirujano...

Luis dijo...

La pregunta justa no debería ser "Que tiene ella..." debería ser "que le ofreció que yo no?"... estamos de acuerdo en eso, y en un caso particular y cercano, un primo dejó a su esposa (bastante agradable a la vista y de trato, debo decir) por una 20 años mayor y, sin ánimos de ofender, solamente tratando de ser obajetivo, igualita a una bruja! Asi como las portadas de Mägo de Oz, pos un día en una conversa con mi mamá él mismo reconoció que era "fea" pero dijo que era la que le daba nota, simplemente eso, si le daba nota una "vieja fea" pos tenúia a su vieja fea!

Siempre he pensado que los gustos se deben a los campos electromagnéticos que despedimos cada uno (que son distintos en cada quien) algunas energías crean magnetismo y otras adversión!

Psique dijo...

Hablar de gustos, siempre que no se sea una persona vanidosa, va a ir mas allá de lo físico. Las razones por las que un hombre (y una mujer, porque tambien pasa en el sentido contrario)cambia de una mas bonita a una mas fea pueden ser innumerables, cada persona tiene sus "necesidades" (por así decirlo) en la vida y no precisamente puede estar queriendo a su lado a una mujer bella y envidiable por los demás.

Cada quien pone por delante sus prioridades y decidirá si se queda con la fea o la bonita segun le paresca, hay personas que nos parecen una maravilla y simplemente pueden no encajar con su pareja.

Las relaciones son una de las cosas más complejas y sea por lo que sea que el ex de tu amiga la cambió, ella debería ser un poco más sincera consigo misma y asumir que seguramente ellos no eran tan buena pareja como podría parecer.

Saludos!

Andre@ dijo...

Un post muy cierto... Lo que uno quiere siempre para uno será lindo!! O por lo menos así me parece a mi...

La cuestión no está en lo físico.. sino en lo que te hace sentir...

SAludos!!

Doctor dijo...

Que idea más interesante la que he leído expuesta... sí... :)

Un saludo,
Doctor, crítico de Blogs

Anita dijo...

te habla una mujer de 40 años que ha aterrizado de casualidad en este curioso post.... de siempre, los hombres por ser hombres (como todo animal de toda especie) siente atracción por todo aquello que por la naturaleza hace sentir atracción para la reproducción... hablando en plata, los tíos les gustan las tías que les ponen cachondos aunque no lo quieran reconocer.... pero como seres racionales que somos, el hombre sabe, que no toda mujer uqe realmente le gusta, le pone, le atrae y le gusta, es alcanzable... se refugia en como bien dices en tu conclusión, en "su justa medida"... por eso, es típico en época de hoy que los tíos , por su única neurona, rechazan directamente una mujer que les gusta, por el hecho de ¿tal vez me diga que no? refugiado en el engaño de si mismo de "la rechazo por creída"... por otro lado, la mujer que es fea, y que no pne cachondo ni a un muerto de hambre, ella lo sabe... lo sabe perfectamente,... por eso se refugia en sus "artes lo que pueda" con tal de "conseguir lo que quiero"... no se si me expico... ante una mujer que un hombre no desearia, esta misma se arma de armas bíbora, caza vampiros, o llamala como quieras, por conseguir lo que de manera natural él no miraría... por eso es más fácil... la mujer que atrae de manera natural, ha perdido las "armas" porque no las necesita, y cumpiendo el dicho que el hobmre reconoce no estar a su alcance, rechaza... y de la mism manea, lamujer que un tío no miraría, "aprende rapido" las armas a usar,y por tanto el hombre, se ve preso...

Anita dijo...

como remate a mi competanrio ... los tíos viven muy engañados así mismos... porque por no creerse poder conseguir lo que realmente quieren, acaban con lo que acaban... con mujeres que lo que quieren es cazar a un tío más verse seguras que porque le quieran... y tonto de él por no haberse creído capaz, de conseguir, lo que realemnte quería.... es así, la vida misma... por eso los tíos dan por hecho que si una mujer me gusta y me pone , aunque no la conozca de nada, da por hechoque es creída... y la que no tiene de que creerse dice, "de puta madre, el tonto del culo pa mi"... y es cuando el hombre atado tiene que aguantar y soportar, el tradicional dolor de cabeza del hombre casado... mientras añora lo que ve en la calle, que es lo qu realmente desearía...

Anita dijo...

te habla una mujer de 40 años que ha aterrizado de casualidad en este curioso post.... de siempre, los hombres por ser hombres (como todo animal de toda especie) siente atracción por todo aquello que por la naturaleza hace sentir atracción para la reproducción... hablando en plata, los tíos les gustan las tías que les ponen cachondos aunque no lo quieran reconocer.... pero como seres racionales que somos, el hombre sabe, que no toda mujer uqe realmente le gusta, le pone, le atrae y le gusta, es alcanzable... se refugia en como bien dices en tu conclusión, en "su justa medida"... por eso, es típico en época de hoy que los tíos , por su única neurona, rechazan directamente una mujer que les gusta, por el hecho de ¿tal vez me diga que no? refugiado en el engaño de si mismo de "la rechazo por creída"... por otro lado, la mujer que es fea, y que no pne cachondo ni a un muerto de hambre, ella lo sabe... lo sabe perfectamente,... por eso se refugia en sus "artes lo que pueda" con tal de "conseguir lo que quiero"... no se si me expico... ante una mujer que un hombre no desearia, esta misma se arma de armas bíbora, caza vampiros, o llamala como quieras, por conseguir lo que de manera natural él no miraría... por eso es más fácil... la mujer que atrae de manera natural, ha perdido las "armas" porque no las necesita, y cumpiendo el dicho que el hobmre reconoce no estar a su alcance, rechaza... y de la mism manea, lamujer que un tío no miraría, "aprende rapido" las armas a usar,y por tanto el hombre, se ve preso...

lalittejacobitz dijo...

MicroTouch Titanium Trimmer - Titanium Arts
Find titanium tv the latest details titanium block about our MicroTouch Titanium Trimmer and get started with titanium engine block the titanium blue new design for your home. The Trimmer allows the titanium sponge user the ability to customize a