miércoles, 5 de diciembre de 2007

Nostalgia de ti...


Esta noche sentí nostalgia... Los recuerdos se agolparon en mi mente... Hay momentos en los que se desea poder tener la potestad de decidir qué, cuándo y cómo olvidar... Lamentablemente, pareciera que la misma naturaleza del ser humano se lo impide, es cómo si existiese una necesidad tácita de revivir una y otra vez los momentos pasados....

Por qué escribo esto? Simplemente porque esta noche recordé, pensé y reviví ciertos momentos que siempre trato de expulsar de mi mente, pero que a veces son tan testarudos que aparecen cuando menos lo espero... És por eso que hoy escribo este post. Post en el que copiaré un poema de Pablo Neruda que va muy acorde a lo que siento esta noche... Sin embargo, antes de colocar el poema, hay algo que quiero decir:


Este post es para ti, sólo para ti, que a veces vienes a mis pensamientos sin previo aviso.... Para ti, que a pesar de todo, cuando vienes a mi, se dibuja una sonrisa en mis labios... Para ti, que a pesar del poco tiempo que te tuve, dejaste tal marca en mi que nunca podré borrar... Simplemente para ti, aunque nunca lo leas, aunque nunca sepas que una noche se me ocurrió escribir sobre ti.... Para ti.... Simplemente para ti...


Poema 20


Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: «La noche está estrellada,

y tiritan, azules, los astros, a lo lejos.»

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.

La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.

Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.

Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.

La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.

Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.

Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.

Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.

Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.

Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.

Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,

Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,

y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.


Pablo Neruda
P.S: Obviamente va dedicado a un chico....

2 comentarios:

Psique dijo...

Ah!!! esa nostalgia que a veces viene y otras se va...

Quizás no son los recuerdos los testarudos, sino nosotros mismos que queremos mantenerlos vivos en la memoria aunque tratemos de convencernos de que los queremos olvidar.

Saludos!

Eseloco dijo...

¡Hola Mafalda! He de reconocer que me ha gustado de veras tu blog, con entradas de temática tan diferente (por cierto, enhorabuena al pueblo venezolano por su lección de civismo y democracia de hace una semana), pero ha sido esta entrada la que más me ha gustado. Me he sentido muy identificado con tus palabras. Cuántas veces habré tratado de encerrar momentos y recuerdos en mi interior, y al final siempre acaban aflorando. Yo hace tiempo que dejé que salieran, y poco a poco me voy reconciliando con mi pasado, creo que lo más sano es acordarse y aprender él, pero no vivir de él. Te dejo la dirección de mi blog, por si algún día te apetece pasarte. ganaryperder.blogspot.com
Un saludo y sigue con tu bitácora