lunes, 26 de noviembre de 2007

Por qué votar?


Tremendo el título de este post de regreso, verdad? Bueno, no podía dejar de escribir acerca del gran cambio que se avecina aqui en Venezuela... Todo el mundo habla sobre la reforma a la carta magna, en la universidad, en el autobús, en el super mercado, en la panadería, todo el mundo opina sobre la reforma. Pero lo que me asusta es que son muy pocos los que realmente han leído la reforma en su totalidad, son pocos quienes se han tomado un tiempo y han comparado los artículos tal cual aparecen en la Constitución del 99 con los artículos reformados...

La gente únicamente habla acerca de la reelección indefinida, tener o no tener a Chávez perpetuamente en la silla de Miraflores... Sin embargo, la reforma es mucho más que eso, trae cambios mucho más radicales que la reelección indefinida... La gente debería centrar su atención en los artículos en los que se habla del Banco Central, del Poder popular, de la designación de cuantos vicepresidentes considere el presidente sean necesarios, del hecho de que una persona podría ejercer el cargo de ministro y de vicepresidente a la vez, de lo referente a las políticas territoriales, de lo que tiene que ver con el derecho a la propiedad intelectual, y así la lista podría seguir y seguir....

Las personas no se dan cuenta de que no es que estén reformando unos cuantos artículos, no... Están cambiándole todo el sentido a la actual Consitución, lo cual me parece totalmente absurdo, porque si a ver vamos, esa Constitución fue escrita al inicio del gobierno de Chávez en el 99, en sustitución de la "moribunda" del 61, sobre la cual el mismo Chávez se juramentó cuando asumió el cargo de presidente en el 99.... en esa Constitución están establecidos los parámetros del "Estado ideal" que Chávez tenía en mente cuando fue electo.... La única explicación que se me ocurre es que en el transcurso de todos estos años, Chávez se ha desviado de sus objetivos iniciales... Definitivamente, ese hombre no tenía madera de presidente, de líder quizás si, pero ha demostrado que no tiene ni idea de lo que es conducir un país... El poder lo ha corrompido tanto que ya ni ve sus propios errores, se cree omnipotente, y eso es sumamente peligroso....

El caso es que hoy en día hay mucha gente q no piensa ir a votar, la mayoría porque no confía en el sistema electoral venezolano... Y bueno, yo tampoco confío para nada en el sistema electoral que tenemos actualmente, pero así y todo hay que ejercer el derecho al voto, no se sabe si ésta es la última vez... Yo sé lo mucho que duele q a uno le roben un voto, porque de eso si es verdad que no me queda duda alguna, el día del referendum nos robaron los votos del SI... Yo tenía mis dudas al respecto, pero esas dudas se disiparon el mismo día en que nombraron al actual vicepresidente que tenemos, y así me imagino que le ocurrió a muchos venezolanos que aún creían en el sistema...

Gente, hay que ir a votar, porque yo estoy segura que en este país, indistintamente si se es chavista o no, la gran mayoría está en contra de la reforma a la constitución, porque se dan cuenta que nos están cambiando al país, nos están cambiando la vida... Cada quien tiene sus propios motivos para ir a votar y no darse por vencido, el mío tiene dos añitos, mi ahijada bella, que me gustaría que creciera en un país libre, sin limitaciones, lleno de oportunidades...

De verdad, y a pesar de ser escépticos hay que ir a votar este domingo, recordando que la esperanza es lo último que se pierde, recordando que las cosas no se acaban hasta que se acaban.... Sobre todo, teniendo en mente que, por muy negra y oscura que sea la noche, al final de ella siempre hay un gran amanacer....


Así que, a ejercer nuestro derecho legítimo al voto!!!!

1 comentario:

MafitA dijo...

Mis mayores fuerzas desde aca para este fin de semana junto con el gran sentido de esperanza que todavia me queda.... Le tengo fe a mi Venezuela!

SaludoS