jueves, 18 de octubre de 2007

El amor....


Bueno, como ando en una onda de limpieza de mi habitacion, desechando todos los papeles viejos (que son un monton), me he encontrado con infinidad de cosas, entre ellas, el cuaderno en el que estaba escrito el poema del post pasado.... Hoy estaba rompiendo unos cuadernos viejisimos, de mi epoca de liceo, es decir, hace ya algunos añitos, cuando de uno de ellos se deslizo una hoja con una historia que lei por primera vez cuando estaba en cuarto año de bachillerato, sonrei cuando la lei nuevamente, pues me hizo recordar la chica que una vez fui....Aqui esta la historia...



"El amor es ciego"


Cuentan que una vez se reunieron, en un lugar de la tierra, todos los sentimientos y las cualidades de los hombres. Cuando el aburrimiento había bostezado por tercera vez, la locura – como siempre tan loca - les propuso: “¡Vamos a jugar a las escondidas!”.

La intriga levantó la ceja, intrigada, y la curiosidad, sin poder contenerse, preguntó “¿A las escondidas? ¿Y cómo es eso?”. “Es un juego”, explicó la locura, “en que yo me tapo los ojos y comienzo a contar desde uno hasta un millón, mientras ustedes se esconden. Cuando haya terminado de contar, el primero de ustedes al que encuentre, ocupará mi lugar para continuar el juego”.

El entusiasmo bailó, secundado por la euforia; la alegría dio tantos saltos que terminó por convencer a la duda, e incluso a la apatía, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar. La verdad prefirió no esconderse. ¿Para qué?, si al final siempre la hallaban. Y la soberbia opinó que era un juego muy tonto (en el fondo, lo que la molestaba era que la idea no hubiese salido de ella).

Y la cobardía prefirió no arriesgarse.

“Uno, dos, tres...”, comenzó a contar la locura. La primera en esconderse fue la pereza, que, como siempre, se dejó caer tras la primera piedra del camino. La fe subió al cielo, y la envidia se escondió tras la sombra del triunfo, que con su propio esfuerzo había logrado subir hasta la copa del árbol más alto.

La generosidad casi no alcanzaba a esconderse. Cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos. ¿Que si un lago cristalino? Ideal para la belleza. ¿Que si la hendidura de un árbol? Perfecta para la timidez. ¿Que si el vuelo de la mariposa? Lo mejor para la voluptuosidad. ¿Que si la ráfaga del viento? Magnífica para la libertad. Así terminó ocultándose tras un rayito de sol. El egoísmo, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio. Ventilado, cómodo... pero sólo para él.

La mentira se escondió en el fondo de los océanos (¡mentira! en realidad se ocultó detrás del arcoiris); y la pasión y el deseo, en el centro de los volcanes. El olvido... se me olvidó dónde se escondió... pero eso no es lo más importante.

Cuando la locura contaba 999,999, el amor aún no había encontrado un sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado... hasta que divisó un rosal y, enternecido, decidió esconderse entre sus flores.

“¡Un millón!” – gritó la locura, y comenzó a buscar. Primero encontró a la pereza, a sólo tres pasos de una piedra. Después escuchó a la fe, discutiendo con Dios en el cielo sobre zoología; a la pasión y el deseo los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido, encontró a la envidia y, claro, pudo deducir dónde estaba el triunfo... Al egoísmo no tuvo ni que buscarlo: él solito salió disparado de su escondite ¡que había resultado ser un nido de avispas!. De tanto caminar, sintió a la sed y, ya cerca del lago, descubrió a la belleza. Y con la duda resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca, sin decidir todavía en qué lado esconderse.

Así fue encontrando a todos. Al talento, entre la hierba fresca; a la angustia, en una oscura cueva; a la mentira, detrás del arcoiris... (¡mentira!, si ella estaba en el fondo del océano). Y hasta al olvido... que ya se había olvidado que estaba jugando a las escondidas, pero sólo el amor no aparecía por ningún sitio.

La locura buscó detrás de cada árbol, en cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y, cuando estaba por darse por vencida, divisó un rosal. Tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando, de pronto, un doloroso grito se escuchó.

Las espinas habían herido los ojos del amor. La locura no sabía qué hacer para disculparse: lloró, rogó, imploró, pidió perdón, y hasta prometió ser su lazarillo.

Desde entonces, desde que por primera vez se jugó a las escondidas en la tierra...

"...El amor es ciego y la locura siempre lo acompaña..."

(Autor: Desconocido)

martes, 16 de octubre de 2007

Poemas....


Anoche mientras ordenaba un poco mi habitacion y recogia unos libros y cuadernos viejos, me encontre un cuaderno en el que solia anotar poemas que me gustaban... Releyendolo un poco, me di cuenta de que muchos de esos poemas aun despiertan sensaciones en mi... Uno de esos poemas es "Nocturno de un amor imposible" de un poeta venezolano llamado Hernan Osorio... Ese poema fue y sigue siendo muy especial para mi, por dos razones: la primera, porque hubo una epoca en mi vida en la que me sentia muy identificada con el, me veia reflejada en su letra... Y la segunda y mas importante, porque alguien a quien quise MUCHO se le ocurrio llamarme una noche de esas insomnes y sorprenderme leyendo ese poema... Aun hoy, ese poema sigue teniendo su rostro.... Es por eso que me gustaria plasmar este poema aqui... Sin lugar a dudas uno de lo poemas mas hermosos que he leido....


NOCTURNO DE UN AMOR IMPOSIBLE

Esta noche me he sentido muy triste...
He pensado en ti largamente...
...........Intensamente
...........Fijamente
He volcado en mi soledad
el rosario de recuerdos
que me hablaban de ti... Esta noche
tan fantásticamente bella,
tan bañada de luna
y tan poblada de estrellas...
............Aquí...
Mirando a través de tus miradas distantes,
............veo tus gestos
en los gestos de la brisa...
............De esa brisa,
............cabalgadura de ilusiones
............y de esperanzas...
He repetido tu nombre en la voz del silencio,
de ese silencio que en mi soledad te nombra:
............porque tú erase de silencio,
............eras callada de ilusiones,
............perdida de distancias
............y velada de sombras...
A veces en mis sueños te pienso
como hecha de cielo;
............azul...,
............imposible...
............lejana...
Como si hubieran robado
............el derecho de amarte,
............de quererte lejana,
............perdida...,
............pero ¡es sueño!...
Sé que vives y que me recuerdas a veces.
Me recuerdas callado, taciturno...
Amándote como hoy..., como ayer..., ¡como mañana!

Hernan Osorio

miércoles, 3 de octubre de 2007

Gran honor.....




Existe un premio que va circulando dentro de la blogosfera que es como una especie de cadena, solo puede ser otorgado por aquellos que hayan sido reconocidos previamente por otro bloggero... El nombre del premio es “Thinking Blogger Award”.... Cada premiado, (esto es opcional) , debe otorgarle el premio a cinco blogs que lo hagan pensar y reflexionar... Pues bien, ayer me lleve una sorpresa muy grata al leer en el blog de la amiga Acerina que entre sus premiados se encuentra este blog... De verdad, muchas gracias por haber considerado este espacio y sabes que siempre las puertas de este humilde rinconcito estaran abiertas para ti....
Bueno, sin mas preambulo, procedo a mencionar los blogs a los que me gustaria otorgar este premio:
"En el principio era el verbo" de Acerina... No se si este permitido premiar a quien te premio a ti, pero es que de verdad no podia dejarlo pasar... Muchos de los posts que he leido en este blog me han hecho reflexionar y replantearme algunas cosas....


"El verso en la calculadora" del Zord.... Fue uno de los primeros blogs que lei cuando comence mi exploracion por la blogosfera y me gusto tanto que aun lo leo... Me gusta mucho como escribe este chico...
"Gordita linda" de Khabiria... Es un blog que me gusta mucho... Me identifico con ella... "Sobreviviendo en el pais de las misses"....


"Libre albedrio" de Psique... Lo descubri hace poco y me ha gustado todo lo que he leido....


"Luis' web" de Luis.... Lo leo desde hace tiempo... Me gusta como escribe... Hay profundidad en sus palabras....
Bueno, esto no quiere decir que esos sean los unicos blogs que leo, por el contrario, leo incluso a muchos mas de los que tengo en mi blogroll, solo que no he tenido el tiempo de agregarlos a la lista....


El Thinking Blogger Award surgio en febrero de 2007 y tiene algunas reglas:

  • Si fuiste uno de los premiados, escribe un post e incluye en él 5 blogs que te hacen pensar, (con enlace, link, a cada uno de ellos para que puedan ser visitados.)


  • Haz en tu post un link al post de Premios para que se pueda encontrar el origen de este premio.


  • Muestra con orgullo el “Thinking Blogger Award” con un link al post que tu escribiste.

Bueno, solo me queda darle las gracias de verdad a la amiga Acerina por este reconocimiento, es grato saber que a alguien le gusta este espacio a parte de mi....